martes, 3 de noviembre de 2009

LOS ANIMALES INVERTEBRADOS


Los animales invertebrados son los que no tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Algunos invertebrados tienen cubiertas duras o que protegen su cuerpo. Estas cubiertas pueden ser conchas o caparazones que viven en el mar.
Estan presentes en nuestro platos tipicos como mariscos de calidad y nutrientes bioenergéticos, los que lo tenemos en los famosos ceviches mixtos, en una buena parihuela, etc.
El caracol que viven en las tierra y en las hojas; especialmente en las zonas de humedad, los que sirven para el rejuvenecimiento de las arrugas de las personas de la tercera generación.


Las medusas tienen las siguientes características:
son animales casi transparentes que flotan en el agua su cuerpo es blando y tiene forma de paraguas.

En la parte inferior esta la boca rodeada deunos brazos que sirven para acercar el alimento. Tienen sustancias tóxicas en su piel, que provocan serias irritaciones a los bañistas.

Una de las más frecuentes en nuestras costas es la medusa Aurelia.

Existen los invertebrados como las medusas y las lombrices que no tienen cubiertas protectoras.


Todos los invertebrados ponen muchos huevos pequeños sobre las hojas de las plantas, en el agua, bajo el suelo... De cada huevo nace una larva que se convierte poco a poco en un animal adulto.


Son unas hermosas mariposas que nos atrae con sus lindos colores.






Los arácnidos tienen las siguientes características: su cuerpo está dividido en cefalotórax y abdomen. El cefalotórax es una pieza única que engloba la cabeza y el tóraz. Carecen de antenas. En la boca poseen unas pinzas que les sirven para comer, y en el cefalotórax tienen ocho patas. Son terrestres y respiran por tráqueas.


Las fotos de los arácnidos, las dos últimas es la de temer; pues, su picadura es mortal. Ellas se llaman la "VIUDA NEGRA". ya cobró muchas vidas de seres humanos.
CONCLUSIÓN:
TANTO EN LA TIERRA COMO EN EL MAR, EXISTEN ANIMALES BENEFICOS PARA LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS Y TAMBIEN LOS QUE SON LETALES PROVOCAN LA MUERTE INSTANTÁNEO, SINO, SON ATENTIDOS CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.
LOS ANIMALES COMO COBRA, LA VIUDA NEGRA, POSEEN VENENO. LOS CIENTÍFICOS Y ESTUDIOSOS ESTAN CREANDO VACUNAS CONTRA ESOS TIPOS DE MORDEDURAS. PERO. SON MUY POCOS. PARA LOS BAÑISTAS EN ESPECIAL EN FECHAS DE PLAYA OCURREN QUE SON PICADOS POR LAS MEDUSAS Y PROBOCAN IRRITACIÓN EN SU PIEL.
TENEMOS TAMBIEN ANIMALES QUE NOS NUTREN Y SON DEGUSTADOS POR LOS SERES HUMANOS EN LOS DIFERENTES PLATOS TÍPICOS COMO LOS CEVICHES.
LOS ANIMALES QUE NOS PROPORCIONA UNA AYUDA NATURAL PARA NUEVOS FRUTOS Y LOS HUMANOS NOS PODAMOS ALIMENTAR; NOS REFERIMOS A LAS MARIPOSAS, QUE VAN DE FLOR EN FLOR Y NOS DEJAN EL POLEN LISTOS PARA OBTENER FRUTOS DE CALIDAD EN LAS PLANTAS.
SE CLASIFICAN EN:
LOS ARTRÓPODOS
LOS MOLUSCOS
LOS GUSANOS
LOS EQUINODERMOS
LAS MEDUSAS
LAS ESPONJAS
TODOS ELLOS CONFORMAN NUESTRA BIODIVERSIDAD Y A SU VEZ MANTIENEN UN BUEN EQUILIBRIO A NUESTRO ECOSISTEMA NATURAL.








































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario