martes, 10 de noviembre de 2009

EL ALUMNO LIDER TRANSFORMACIONAL


El líder transformacional.- Es un pensamiento y a la vez una actitud que todo ser humano debe de obtener de la vida. Ser persistente y audaz en alcanzar objetivos que resultaban confusos o que simplemente eran un sueño; que a medida que pasa el tiempo en el recorrer de su vida proboca un desarrollo de su autoestima personal y se predispone a realizar el cambio excepcional que satisface a propios y a extraños.

El líder transformacional destaca por las siguientes características:
Creatividad: No se conforma con lo ya inventado por otros, siempre tiende a poner un producto añadido de innovación.
Interactividad: Comparte toda la información con todos los miembros del equipo que conforma, el trabajo y las ideas con sus colaboradores dando un toque de calidad y excelencia.
Visión: De futuro que no piensa en el ahora, sino que visualiza el cambio y la transformación por lo tanto ve más allá, previene acontecimientos que alguna vez soñó. Esta actividad es propicia para asumir retos con libertad, autonomía y justicia social.
Pasión: Por el trabajo bien hecho, por las ideas, por los proyectos, por el presente. Percevera en alcanzar altos ideales, codeandose con genios, personas que le ayuden a cultivar más conocimientos y intercambiar razones inexistentes para ser creibles a ser reales en algun momento de su vida. Todos aprendemos en nuestros andamiajes.
Ética: Con sus colaboradores, con sus clientes, con sus proveedores. Pues, los valores deben ser intrínsecos en las personas, el cual se refleja en diario vivir. Estos valores nos facilita una supervivencia hidalga, sencilla y llena de virtudes que el hombre o todo ser humano debe de alcanzar a pesar de haber trascendido en los albores de su vida. En los momentos de su vida debe tener su formación y asesoramiento. En las entidades educativas deben de mantener siempre el desarrollo de la misión y visión en cuanto a la formación permanente con el objetivo de sacar nuevos hombres que trabajen en equipo, con espirtu de colaboración y de participación.
Prestigio: Es el resultado y premio alcanzado a tal actitud. Se gana en el trabajo al realizarlo siempre de calidad y excelencia, motivando en sus colaboradores el desarrollo de su actitud y de compromiso. El modelo pone especial énfasis en la autoevaluación, lo cual permite que cualquier persona pueda identificar sus puntos fuertes y sus áreas de mejora según los criterios que constituyen el modelo. El líder tenga éxito y consiga los objetivos planteados.


Liderazgo significa GRANDEZA, que a su vez significa el RENUNCIAR A LA MEDIOCRIDAD para SIEMPRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario