martes, 10 de noviembre de 2009

EL NUEVO ALUMNO LIDER TRANSFORMACIONAL

Debe de adquirir las siguientes COMPETENCIAS como son:

Competencias del liderazgo:

Debemos gestionar la atención:

Uno de los rasgos más sobresalientes de los lideres es la habilidad de traer a los demás hacia su persona, y no porque tengan una visión, un sueño, un conjunto de intenciones, un agenda, un marco de referencia, sino porque; tiene una Comunicación de un enfoque de compromiso, lo que atrae a la gente hacia ellos. Uno de estos líderes fue descrito como alguien que hace a la gente querer unirse a él, logra enlistarlos a su visión.

Debemos de gestionar el significado:
Para hacer que los sueños sean aparentes a los demás y para alinear a la gente en dirección de los sueños, los líderes deben comunicar su visión. La comunicación es un excelente recurso para mantenernos interrelacionados y a su vez comprometidos en el propósito sobre todo alinearlos a trabajar juntos.

Debemos de brindar confianza:

La confianza es esencial para toda organización. El punto determinante y principal de la confianza es la confiabilidad, lo que yo llamo constancia. Cuando hablé con el staff o los miembros del consejo de estos líderes, oí algunas afirmaciones una y otra vez: “ella es de una pieza”, “estés de acuerdo o no, siempre sabes lo que quiere o lo que cree”. Es porque les demostraste la primera vez, y te empiezan a conocer cómo eres y lo que marca tu personalidad.

Debemos de autogestionarnos:

La gestión es la habilidad de sí mismo, el conocimiento de las prioridades, habilidades y su uso efectiva utilización para sí mismo.. . la dirección de sí mismo es crítica; sin ella los líderes y directivos pueden hacer más daño que bien. Muchos caen en depresión y desasosiego, por lo que debemos siempre tener una mentalidad positiva frente a todo tipo de demandas de su entorno. Tener una autosugestión pero que sea potencialmente digno hacer que otros se muevan al ritmo de uno con armonía y felicidad.


TODA COSA QUE QUEREMOS COMENZAR POR HACER, Y PERDIR LUEGO QUE OTROS HAGAN ES COMENZAR POR CASA. OSEA POR UNO MISMO, SABIENDO QUE TÚ PUEDES PODRÁS PEDIR CON TODA CONVICCIÓN QUE OTROS LO HAGAN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario