viernes, 13 de noviembre de 2009

"DAME UN PUNTO DE APOYO Y YO MOVERÉ EL MUNDO"

PARA UDS. FUTUROS LIDERES TRANSFORMACIONALES:

Así como ARQUIMEDEZ nos dijo, ahora yo les digo a Uds que:

Lo que el lider transformacional necesita es que:

“El liderazgo requiere de un cambio en tu forma de actuar, precedido de una transformación de cómo se piensa y siente".

“El liderazgo requiere de un reenfoque mental.. El liderazgo significa una forma única y a menudo nueva de percepción, es un cambio radical".

"El lider demuestra una profunda apreciación por la libertad humana".

"Un lider entiende el milagro, misterio y necesidad de transformación".

"Un lider sabe que el desempeño debe siempre acelearase".

" La verdadera transformación requiere un acto de voluntad". Y quizas un poco de sacrificio.

"La libre decisión de convertirse en adulto y en un ser humano maduro".

"La verdadera motivación resulta del sentido de orgullo, honor, autoestima, y valor propío".

"La gente trabajará para disfrutar sus logros, desarrollar su potencia ".

"Su autorespeto lo demanda".



















ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE MOTIVO PARA VER, QUE EL ESPÍRITU TUYO CONTEMPLE LA EXCELCITUD DE LA BELLEZA DE TÚ TRABAJO QUE TE ESPERA EN EL FUTURO. SOLO APRENDA A SER TÚ UN AVE FENIX. ¡QUE NO SE TE OLVIDE NUNCA!


martes, 10 de noviembre de 2009

EL NUEVO ALUMNO LIDER TRANSFORMACIONAL

Debe de adquirir las siguientes COMPETENCIAS como son:

Competencias del liderazgo:

Debemos gestionar la atención:

Uno de los rasgos más sobresalientes de los lideres es la habilidad de traer a los demás hacia su persona, y no porque tengan una visión, un sueño, un conjunto de intenciones, un agenda, un marco de referencia, sino porque; tiene una Comunicación de un enfoque de compromiso, lo que atrae a la gente hacia ellos. Uno de estos líderes fue descrito como alguien que hace a la gente querer unirse a él, logra enlistarlos a su visión.

Debemos de gestionar el significado:
Para hacer que los sueños sean aparentes a los demás y para alinear a la gente en dirección de los sueños, los líderes deben comunicar su visión. La comunicación es un excelente recurso para mantenernos interrelacionados y a su vez comprometidos en el propósito sobre todo alinearlos a trabajar juntos.

Debemos de brindar confianza:

La confianza es esencial para toda organización. El punto determinante y principal de la confianza es la confiabilidad, lo que yo llamo constancia. Cuando hablé con el staff o los miembros del consejo de estos líderes, oí algunas afirmaciones una y otra vez: “ella es de una pieza”, “estés de acuerdo o no, siempre sabes lo que quiere o lo que cree”. Es porque les demostraste la primera vez, y te empiezan a conocer cómo eres y lo que marca tu personalidad.

Debemos de autogestionarnos:

La gestión es la habilidad de sí mismo, el conocimiento de las prioridades, habilidades y su uso efectiva utilización para sí mismo.. . la dirección de sí mismo es crítica; sin ella los líderes y directivos pueden hacer más daño que bien. Muchos caen en depresión y desasosiego, por lo que debemos siempre tener una mentalidad positiva frente a todo tipo de demandas de su entorno. Tener una autosugestión pero que sea potencialmente digno hacer que otros se muevan al ritmo de uno con armonía y felicidad.


TODA COSA QUE QUEREMOS COMENZAR POR HACER, Y PERDIR LUEGO QUE OTROS HAGAN ES COMENZAR POR CASA. OSEA POR UNO MISMO, SABIENDO QUE TÚ PUEDES PODRÁS PEDIR CON TODA CONVICCIÓN QUE OTROS LO HAGAN...

EL ALUMNO LIDER TRANSFORMACIONAL


El líder transformacional.- Es un pensamiento y a la vez una actitud que todo ser humano debe de obtener de la vida. Ser persistente y audaz en alcanzar objetivos que resultaban confusos o que simplemente eran un sueño; que a medida que pasa el tiempo en el recorrer de su vida proboca un desarrollo de su autoestima personal y se predispone a realizar el cambio excepcional que satisface a propios y a extraños.

El líder transformacional destaca por las siguientes características:
Creatividad: No se conforma con lo ya inventado por otros, siempre tiende a poner un producto añadido de innovación.
Interactividad: Comparte toda la información con todos los miembros del equipo que conforma, el trabajo y las ideas con sus colaboradores dando un toque de calidad y excelencia.
Visión: De futuro que no piensa en el ahora, sino que visualiza el cambio y la transformación por lo tanto ve más allá, previene acontecimientos que alguna vez soñó. Esta actividad es propicia para asumir retos con libertad, autonomía y justicia social.
Pasión: Por el trabajo bien hecho, por las ideas, por los proyectos, por el presente. Percevera en alcanzar altos ideales, codeandose con genios, personas que le ayuden a cultivar más conocimientos y intercambiar razones inexistentes para ser creibles a ser reales en algun momento de su vida. Todos aprendemos en nuestros andamiajes.
Ética: Con sus colaboradores, con sus clientes, con sus proveedores. Pues, los valores deben ser intrínsecos en las personas, el cual se refleja en diario vivir. Estos valores nos facilita una supervivencia hidalga, sencilla y llena de virtudes que el hombre o todo ser humano debe de alcanzar a pesar de haber trascendido en los albores de su vida. En los momentos de su vida debe tener su formación y asesoramiento. En las entidades educativas deben de mantener siempre el desarrollo de la misión y visión en cuanto a la formación permanente con el objetivo de sacar nuevos hombres que trabajen en equipo, con espirtu de colaboración y de participación.
Prestigio: Es el resultado y premio alcanzado a tal actitud. Se gana en el trabajo al realizarlo siempre de calidad y excelencia, motivando en sus colaboradores el desarrollo de su actitud y de compromiso. El modelo pone especial énfasis en la autoevaluación, lo cual permite que cualquier persona pueda identificar sus puntos fuertes y sus áreas de mejora según los criterios que constituyen el modelo. El líder tenga éxito y consiga los objetivos planteados.


Liderazgo significa GRANDEZA, que a su vez significa el RENUNCIAR A LA MEDIOCRIDAD para SIEMPRE.



martes, 3 de noviembre de 2009

LOS ANIMALES INVERTEBRADOS


Los animales invertebrados son los que no tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Algunos invertebrados tienen cubiertas duras o que protegen su cuerpo. Estas cubiertas pueden ser conchas o caparazones que viven en el mar.
Estan presentes en nuestro platos tipicos como mariscos de calidad y nutrientes bioenergéticos, los que lo tenemos en los famosos ceviches mixtos, en una buena parihuela, etc.
El caracol que viven en las tierra y en las hojas; especialmente en las zonas de humedad, los que sirven para el rejuvenecimiento de las arrugas de las personas de la tercera generación.


Las medusas tienen las siguientes características:
son animales casi transparentes que flotan en el agua su cuerpo es blando y tiene forma de paraguas.

En la parte inferior esta la boca rodeada deunos brazos que sirven para acercar el alimento. Tienen sustancias tóxicas en su piel, que provocan serias irritaciones a los bañistas.

Una de las más frecuentes en nuestras costas es la medusa Aurelia.

Existen los invertebrados como las medusas y las lombrices que no tienen cubiertas protectoras.


Todos los invertebrados ponen muchos huevos pequeños sobre las hojas de las plantas, en el agua, bajo el suelo... De cada huevo nace una larva que se convierte poco a poco en un animal adulto.


Son unas hermosas mariposas que nos atrae con sus lindos colores.






Los arácnidos tienen las siguientes características: su cuerpo está dividido en cefalotórax y abdomen. El cefalotórax es una pieza única que engloba la cabeza y el tóraz. Carecen de antenas. En la boca poseen unas pinzas que les sirven para comer, y en el cefalotórax tienen ocho patas. Son terrestres y respiran por tráqueas.


Las fotos de los arácnidos, las dos últimas es la de temer; pues, su picadura es mortal. Ellas se llaman la "VIUDA NEGRA". ya cobró muchas vidas de seres humanos.
CONCLUSIÓN:
TANTO EN LA TIERRA COMO EN EL MAR, EXISTEN ANIMALES BENEFICOS PARA LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS Y TAMBIEN LOS QUE SON LETALES PROVOCAN LA MUERTE INSTANTÁNEO, SINO, SON ATENTIDOS CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.
LOS ANIMALES COMO COBRA, LA VIUDA NEGRA, POSEEN VENENO. LOS CIENTÍFICOS Y ESTUDIOSOS ESTAN CREANDO VACUNAS CONTRA ESOS TIPOS DE MORDEDURAS. PERO. SON MUY POCOS. PARA LOS BAÑISTAS EN ESPECIAL EN FECHAS DE PLAYA OCURREN QUE SON PICADOS POR LAS MEDUSAS Y PROBOCAN IRRITACIÓN EN SU PIEL.
TENEMOS TAMBIEN ANIMALES QUE NOS NUTREN Y SON DEGUSTADOS POR LOS SERES HUMANOS EN LOS DIFERENTES PLATOS TÍPICOS COMO LOS CEVICHES.
LOS ANIMALES QUE NOS PROPORCIONA UNA AYUDA NATURAL PARA NUEVOS FRUTOS Y LOS HUMANOS NOS PODAMOS ALIMENTAR; NOS REFERIMOS A LAS MARIPOSAS, QUE VAN DE FLOR EN FLOR Y NOS DEJAN EL POLEN LISTOS PARA OBTENER FRUTOS DE CALIDAD EN LAS PLANTAS.
SE CLASIFICAN EN:
LOS ARTRÓPODOS
LOS MOLUSCOS
LOS GUSANOS
LOS EQUINODERMOS
LAS MEDUSAS
LAS ESPONJAS
TODOS ELLOS CONFORMAN NUESTRA BIODIVERSIDAD Y A SU VEZ MANTIENEN UN BUEN EQUILIBRIO A NUESTRO ECOSISTEMA NATURAL.